viernes, 8 de diciembre de 2006

Un lugar destacable...(^_^)

Me gusta mucho Bilbao. Hace unos años me parecía una ciudad inmensa, y me daba miedo, pero ahora el metro también llegó a mi actual zona residencial y es por eso que suelo ir allí a pasar muchas tardes, junto a mis amigas, nos gusta ir en metro, nos resulta bastante divertido. Debido a la costumbre bajamos en Indautxu, en este barrio hay varias tiendas de comics y centros frikis. Pasamos allí varios minutos, y caminamos hasta otra tienda, que descubrimos hace muy poco: en esta venden artículos asiáticos, y como nos gustan mucho esas culturas pensamos que hacer un alto por esa tienda nunca esta de más. Según vamos avanzando hacia Abando pasamos por Moyua, dónde hay una gran rotonda y mucho, mucho trafico y masas enormes de gente caminando hacia la Gran Vía. Muchas veces nos sentamos junto a un hotel, en frente de la rotonda, con una enorme vista panorámica de todo lo que rodea a esta. Curioseamos nuestras recientes compras, hacemos un poco el capullo...ultimamente nos da por poner en medio de la acera un articulo de broma que simula una mierda bastante graciosa, la gente cae en la broma y nos reímos hasta el aburrimiento... tras varios minutos decidimos seguir nuestra marcha, pasar por Abando y la Gran Vía, dirigirnos al puente del Arenal, que comunica con las 7 Calles y nos involucramos en el variado ambiente.
En Abando se encuentra la estación, le tengo cierto cariño a este sitio, me trae muy buenos recuerdos, sobre todo del verano, y hasta ahora es la más bonita que he visto, ni las estaciones de Francia, ni siquiera la de Luxemburgo pueden compararse con la estación de Abando. El otro día le dije a mi mejor amiga que antes de irnos me gustaría pasar un rato por aquí, sobre las 8 menos cuarto exactamente, la dije que quería ver como llegaba un tren en especial, aunque se que de el no se bajaria ninguna persona que yo esperase, sin más, me hacia ilusión.
Creo que las 7 Calles es mi sitio favorito, forma parte del casco viejo de Bilbao, y como el nombre indica son 7 Calles las principales, a las cuales se les otorgó el nombre del Gremio que antiguamente se establecía en cada una de estas. El resto de calles estrechas, llenas de tiendas y de gente de todas clases se mezclan unas con otras y se cruzan con las principales, dejando en el centro la recientemente renovada plaza. Según seguimos profundizando en este sitio llegamos a Unamuno, es una plaza, en la cual esta una de las siguientes bocas de metro, las escaleras que dan a Begoña e Iturribide, como sitios a destacar.
La primera vez que me plantearon visitar las 7 Calles y en especial Iturribide me lo pensé mucho, por lo que había oído en esa zona se hace mucho botellón, una practica que detesto, que habia muchas broncas y que estaba hasta los topes de Ertxaintzas... al final me animé a ir, y no me gustó mucho, pero con el tiempo le fui cogiendo el gusto a este lugar, y ahora es mi favorito... Creo que es por el ambiente en sí, gente de todas las edades, punkys, borrokas, parejas, grupos de todo tipo...Aunque vea todas estas cosas por los demás barrios, creo que es en el Casco Viejo donde realmente se aglomeran, y eso me gusta.
Es en Unamuno donde cogemos el metro para regresar, y aunque cansadas de la tarde aún tenemos ganas de hacer el gilipollas y liarla la última vez, como despedida de una nueva excursión. Y una vez hemos llegado a nuestro destino, nos separamos.
Aún así no me gusta ir a Bilbao en invierno, hace mucho frío, llueve...y no se disfruta tanto, nos aburrimos antes y pasamos menos tiempo del habitual. Además en estas fechas no contamos con mucho dinero, así que tampoco dedicamos mucho a curiosear los nuevos artículos de las tiendas con cierta tendencia al Frikismo, y desde que pusieron el doble de policías en las 7 calles...
De todos modos Bilbao seguirá siendo Bilbao, haga frió, calor, nieve o granice y no creo que nos aburramos nunca de visitarlo...aunque solo sea por pasar alrededor de 15-20 minutos en el metro.

No hay comentarios: